jueves, 24 de octubre de 2013

Intelangelo, líder en el Memorial Bobby Fischer

El veterano jugador, Gerardo González Intelangelo es el líder en solitario del III Open Memorial Bobby Fischer que se viene celebrando en el Club de La Caja de Canarias, en Las Palmas desde el pasado 11 de octubre. Intelangelo es el único jugador que ha conseguido el 100% de los puntos después de jugarse 4 rondas y gracias a su última victoria en la primera mesa sobre el fuerte jugador Nicanor Camino con las piezas blancas. Después de la partida Nicanor pensaba que había dejado escapar la oportunidad de ganar pieza pero la rotundidad del análisis "post-mortem" demostraba que no era así y que la posición era poco menos que insalvable. Simpática fue la frase que dijo Intelangelo en cierto momento durante los análisis: "si las blancas no ganan esto, el ajedrez no existe". 
Intelangelo
Gerardo González Intelangelo
En la segunda mesa se enfrentaban los dos jugadores con mayor Elo del torneo, Nicolás Natalicchio y el cubano Raúl Sánchez. La victoria fue para Natalicchio también con las piezas blancas y que le sitúa, con 3.5 puntos, en el segundo puesto empatado con el joven Adonay Ramírez y con Cayetano Diaz, cuajando ambos un buen torneo hasta el momento. Así está la clasificación en sus 10 primeros puestos:

1. Gerardo González Intelangelo    4.0
2. Nicolás Natalicchio Escalante    3.5
3. Cayetano Diaz Suárez               3.5
4. Juan Adonay Ramírez Maillo     3.5
5. Nicanor Camino Carrió             3.0
6. José Luis Guerrero Orihuela      3.0
7. Carlos Caritg Creus                  3.0
8. Antonio Aguilera Suárez           3.0
9. Irene Rodríguez Manzaneda      3.0
10. Alberto Manchón Santana       3.0

La 5ª ronda está prevista para mañana a las 19:30 donde se enfrentarán en la primera mesa Nicolás Natalicchio (blancas) contra Intelangelo (negras). Tiene toda la pinta que del resultado de esta partida salga el que será el vencedor del torneo.

Mostramos ahora la secuencia del momento en que el Preferente Especial, Nicanor Camino, se ve obligado a doblegar su rey contra Intelangelo.



3 comentarios:

  1. buen video y musiquita compadre !!!! , me pareció ver a gerardo levatarse y dar un pasos de james brown jajajjja(adrian)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , Adrián.
      No e imagino al bueno de Intelangelo bailando Funky.

      Eliminar
  2. ¿Este jugador fue el que le ganó a Bobby Fischer? Casualidades de la vida, Nika nació el mismo día que el mejor jugador de todos los tiempos. Felicitarte por la incorporación al mundo audiovisual y solo reseñar que para la próxima ... un tango.

    ResponderEliminar