domingo, 20 de octubre de 2013

Campeonato del Mundo - Chennai, 2013

Ya queda menos para que de comienzo el próximo día 7 de noviembre la final del Campeonato del Mundo en la ciudad India de Chennai. Se enfrentarán el actual campeón del mundo, el indio Viswanathan Anand contra el actual número uno del ranking, el joven noruego Magnus Carlsen.

Campeonato Mundial

La final está programada a 12 partidas siendo vencedor el primer jugador en alcanzar 6.5 puntos o más. El control de tiempo de juego será de 2 horas para las primeras 40 jugadas, 1 hora para las siguientes 20 jugadas y 15 minutos para el resto de la partida con incremento de 30 segundos por jugada una vez hecho el movimiento 61. Si al finalizar las 12 partidas programadas se llegará con empate se jugará un "tie-break" de 4 partidas a 25 minutos más 10 segundos de incremento por jugada. Si persistiera el empate, se volvería a jugar otras dos partidas con un control de 5 minutos más 3 segundos de incremento por jugada, para finalizar en partidas a muerte súbita si fuera necesario.

CarlsenM.Carlsen       AnandV. Anand

Anand parte con la ventaja de jugar en casa, lo que sin duda es un gran aliciente para revalidar el título que ya consiguiera el año pasado tras derrotar en la final a Boris Gelfand. Por su parte, Carlsen puede demostrar que, a pesar de su juventud, ya está preparado para ser campeón del mundo. Sin duda alguna, su edad y energía son sus mejores bazas. Así pues, todo está preparado para disfrutar del que esperemos sea un match de lo más apasionante.

Señoras y señores, ¡hagan sus apuestas!







2 comentarios:

  1. All in to Magnus !!!
    Me resulta curioso la frase "La final está programada a 12 partidas siendo vencedor el primer jugador en alcanzar 6.5 puntos o más", pero como siempre lleva a debates de discusiones bizantinas, me quedo con la risa que me ha dado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que se puede ganar con 6.5 ó 7 puntos. Pero me quedo con que te ha hecho reír, que eso siempre es bueno.

      Eliminar