miércoles, 30 de octubre de 2013

III Memorial Bobby Fischer (4)

Muy mal le tendría que ir al Maestro Fide, Gerardo González Intelangelo para no alzarse con el III Torneo Memorial Bobby Fischer que se viene jugando en los últimos días en el Club de Ajedrez de La Caja de Canarias en Las Palmas. A priori, a Intelangelo le bastaría con unas tablas en la última ronda que se jugará el próximo jueves. Cierto es que lidera el torneo con tan solo medio punto de ventaja sobre el segundo y tercer clasificado, pero aún empatando a puntos, en principio todos los sistemas de desempate le son favorables. En la penúltima ronda, acabada apenas hace unas horas, Intelangelo se deshizo de un corrosivo Cayetano Diaz, que en los apuros de tiempo decidió ceder una calidad y no pudo mantener la posición. En la segunda mesa Nicolás Natalicchio superó a la que fuera Campeona de España sub-12 el año pasado, Irene Rodríguez Manzaneda. En esta ocasión Irene no estuvo muy fina en la apertura y Nicolás supo aprovecharlo con un g5 que obligó al repliegue de la caballería blanca con la consiguiente pérdida de tiempo. Por su parte, Nicanor Camino, en la tercera mesa, venció al joven Alberto Manchón con una defensa India de Rey y con un esquema Mar de Plata ataque a la bayoneta que Alberto planteó muy bien desde el inicio, pero que de poco sirvió ante la experiencia de Nicanor.
Juan Carlos Perez Guerra
El sub-14, Juan Carlos Pérez Guerra,
luchando su partida con el hándicap
del brazo en cabestrillo.
Esta es la clasificación en los primeros puesto a falta de una ronda:

1. Gerardo González Intelangelo     5.5 ptos.
2. Nicolás Natalicchio Escalante     5.0 ptos.
3. Nicanor Camino Carrió              5.0 ptos.
4. Cayetano Diaz Suárez                4.5 ptos.
5. Raúl Sánchez Quintero               4.5 ptos.
6. Irene Rodríguez Manzaneda       4.0 ptos.
7. Alberto Manchón Santana          4.0 ptos.
etc...

Para la última ronda se espera dos interesantes partidas en las dos primeras mesas, donde jugarán los 4 jugadores de mayor Elo del torneo con el siguiente emparejamiento:

Mesa 1: Raúl Sánchez - Gerardo González Intelangelo
Mesa 2: Nicanor Camino - Nicolas Natalicchio

Presentamos a continuación la partida entre Adrián Cruz y Raúl Sánchez. Tras una no muy eficiente apertura por parte de las blancas, las negras consiguen hacerse con la iniciativa y no tardan en conseguir ventaja posicional. Finalmente las negras consiguen penetrar en la retaguardia blanca gracias a un singular "baile" de torres.

2 comentarios:

  1. no me reconozco en esa partida....pero no importa he aprendido una leccion.....mejor jugar con un "mal plan" que sin plan......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente no tuviste tu mejor día, pero ahora toca pensar en la última ronda.

      Eliminar