martes, 15 de octubre de 2013

III Memorial Bobby Fischer

La tercera edición del memorial Bobby Fischer comenzó el pasado día 11 de octubre en el Club de Ajedrez de La Caja de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria. Se juega sobre un sistema Suizo a 7 rondas y es valedero para Elo Fide, Feda y Canario. El arbitraje corre a cargo del Arbitro Internacional, Pablo Arranz Martín. El ritmo de juego es de 90 minutos a finish por jugador.
Varios son, a priori, los jugadores llamados a copar los primeros puestos. A saber: Nicolas Natalicchio, el cubano Raúl Sánchez, Gerardo González Intelangelo (MF), Nicanor Camino y Adrián Cruz, todos ellos por encima de los 2000 puntos de Elo Fide. Entre dos chicas andará la cosa en cuanto a ocupar la primera plaza como fememina, Irene Rodríguez (Campona de España sub-14 en el año 2012) y Dinia González (actual Campeona de Gran Canaria).
Dinia Gonzalez
Dinia González
En la primera ronda no hubo sorpresas. Como es habitual en los torneos con sistema Suizo, los emparejamientos eran bastantes desiguales en cuanto a la fuerza de los diferentes jugadores en cada tablero. Prácticamente todos los jugadores de mayor Elo ganaron sus respectivas partidas. Si acaso, destacar la derrota del fuerte jugador Carlos Fernández de la Hoz, contra Raúl Pérez Guerra, jugador al que saca más de 500 puntos de Elo.
A continuación la partida que ganó Nicanor Camino aprovechando un descuido táctico de su contrincante para ganar un peón y a la postre la partida.

1 comentario: