domingo, 15 de diciembre de 2013

Liga Insular por Equipos - Panadería Pulido San Mateo vs TresW

En la tarde de ayer se jugó la cuarta ronda correspondiente a la Liga Insular por Equipos, en Gran Canaria. En la categoría Preferente se disputó un encuentro de especial atención para el que escribe, ya que jugaba el TresW, equipo en el que milito, contra el Panadería Pulido de San Mateo. El equipo de San Mateo fue el que nos privó de ascender a la máxima categoría hace dos años, toda vez que consiguieron vencernos por la mínima en la liguilla de ascenso, consiguiendo así empatarnos a puntos pero llevándose el gato al agua gracias al sistema de desempate, ya que le otrogaba mejor coeficiente. Este año nos volvemos a ver las caras pero ahora en la máxima categoría, por lo que el encuentro de ayer tenía un halo de revancha que personlamente no podía obviar.
Por motivos laborales aún no he podido debutar este año en el equipo, pero tranquiliza mucho saber que contamos con una fantástica plantilla llamados a conseguir grandes resultados. De hecho, si seguimos obteniendo los resultados que hemos conseguido hasta ahora, casi va a ser mejor que no debute. También tenemos la enorme suerte de contar con un patrocinador (Tres-W) que vive con la misma pasión, si no más, cada uno de nuestros encuentros.
Los compañeros no defraudaron. Consiguieron la victoria por la mínima, 1.5 - 2.5 que realmente pudo haber sido un claro 1 - 3 para nosotros si Samir hubiese rematado su partida, en el cuarto tablero, contra Adonay Ramírez, donde al parecer consiguió una posición ganadora. Eduardo y Paco ganaron en el primer y segundo tablero sus partidas contra Juan Ramón Jerez y Pedro Quintana respectivamente. En el tercer tablero, Pedro tuvo que aceptar la petición de tablas de Carmelo Ortega, acuciado por los puros de tiempo. También su posición era ventajosa en el momento de firmar las tablas.
Paco Alvarado
Paco tuvo ayer motivos para sonreir
En definitiva, una buena e importante victoria a domicilio que nos sitúa en una fantástica segunda posición de la tabla, que para un equipo debutante en la máxima categoría como somos, no está nada mal. Esta es la clasificación tras cuatro rondas:

1. Fundación La Caja de Canarias, 12.5 pts.
2. TresW, 9.5 pts.
3. Univacit Guía, 8.5 pts.
4. La Caja Vecindario, 8.5 pts.
5. Anand, 8.5 pts.
6. C.G. Villa de Teror, 7.0 pts.
7. Panadería Pulido San Mateo, 5.0 pts.
8. Real Club Victoria, 4.5 pts.

Coincidiendo que mi jornada laboral terminaba a la par que las partidas, sentí la necesidad de reunirme con los compañeros, no sin antes ponerme la camisa del equipo, para cenar todos juntos con nuestras respectivas parejas. Es lo que tiene cuando un equipo hace equipo.

Vemos ahora la partida que Paco ganó en el segundo tablero. Un buen ejemplo de la fuerza de la pareja de alfiles contra pareja de caballos.

6 comentarios:

  1. Maravilloso zugszuwan de Paco, qué técnica

    ResponderEliminar
  2. Estupendo artículo, Marcos. ¡Y todo un lujo tenerte como compañero de equipo y amigo!
    Pedro Gabino Padrón

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, completamente de acuerdo con el comentario de Alfredo. Un crack nuestro segundo tablero.
    Pedro Gabino Padrón

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Pedro. Ya sabes que el sentimiento es mutuo.
    P.D.: No nos hagas esperar por tu habitual crónica en el blog del equipo. Se espera fervientemente.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias! Si las negras hubiesen esperado sin 33...e5, el plan ganador de las blancas era bonito: jugar a5 y tras el cambio en b4 (para no perder el peón de a5), las blancas no llevan su rey a b5 para capturar el peón de b6, si no que lo llevan hasta c8 para capturar un caballo!

    ResponderEliminar