viernes, 6 de diciembre de 2013

Alfredo Brito en Extremadura

Desde el 5 al 8 de diciembre se disputa el que parece ser el Torneo más fuerte de Extremadura, el XIX Torneo Internacional de Navalmoral, siendo la sede de juego el Hotel Moya de Navalmoral (Cáceres). Un torneo valedero para Elo FIDE y FEDA con una bolsa de premios de 12.000€. El ajedrez canario cuenta con un representante en dicho torneo, concretamente el Maestro Internacional, Alfredo Brito (2307), que aprovechando su visita por tierras extremeñas toma parte en el torneo. El torneo se presume bastante duro toda vez que cuenta con la participación 13 Grandes Maestro y 8 Maestros Internacionales para un total de 92 participantes. Se juega sobre un sistema Suizo a 7 rondas (con jornadas dobles los días 6, 7 y 8) y con un ritmo de juego de 90 minutos a finish con incremento de 30 segundos por jugada. Destacar que el campeón se embolsará la jugosa cantidad de 3000 €.
MI Alfredo Brito
MI Alfredo Brito


Veámos la relación de GMs y MIs que participan, por orden de Elo Fide:


  • GM Sergey Fedorchuk (2660), Ucrania
  • GM Karen Grigoryan (2604), Armenia
  • GM Fernando Peralta (2600), Argentina
  • GM Manuel Pérez Candelario (2568), España
  • GM Namig Guliev (2551), Azerbayán
  • GM Vladimir Epishin (2548), Rusia
  • GM Momchil Nikolov (2529), Bulgaria
  • GM Marc Narciso Dublán (2521), España
  • MI Daniel Forcen Esteban (2511), España
  • GM José Carlos Ibarra (2510), España
  • GM Elizbar Ubilava (2496), España
  • MI Vitali Koziak (2486), Ucrania
  • GM Daniel Cámpora (2474), Argentina
  • MI Ivajlo Enchev (2447), Bulgaria
  • MI Daniel Barria Zuñiga (2434), Chile
  • MI Alexandr Demin (2410), Rusia
  • GM Davorin Komljenovic (2407) Croacia
  • MI Joaquín Miguel Antoli (2405), España
  • MI Paulo Dias (2397), Portugal
  • GM Ruslan Pogorelov (2381), Ucrania
  • MI Alfredo Brito García (2037), España
Alfredo Brito es hoy por hoy uno de los jugadores más fuerte de Canarias. A pocos minutos de terminar esta crónica, Alfredo ha hecho tablas en la segunda ronda (había ganado en la primera), con el GM argentino, Fernando Peralta (2600), en la tercera mesa. Todo parece indicar que incluso tuvo la partida de su mano pero no pudo rematarla.
Desde Octava Fila queremos hacer llegar todo nuestro apoyo al amigo Alfredo. Estaremos muy pendientes de su evolución a lo largo del torneo. ¡Ánimo, Maestro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario