viernes, 1 de noviembre de 2013

Intelangelo, ¡campeón!

Tres tablas en las tres primeras mesas propiciaron que el Maestro Fide, Gerardo González Intelangelo se hiciera con el III Torneo Memorial Bobby Fischer en Las Palmas de Gran Canaria. A Intelangelo le bastó su renta de medio punto de ventaja con la que partía al inicio de la última ronda. Ganó este torneo sin conocer la derrota, seis victorias y dos tablas. Todo un ejemplo para los más jóvenes habida cuenta de que Intelangelo tiene ¡83 primaveras! a su espalda. Personalmente me apasiona como este jugador vive el ajedrez.
El segundo puesto cayó del lado de Nicolás Natalicchio, gracias al sistema de desempate Arraz. Acabó con los mismos punto que el tercer clasificado y su contrincante en la última ronda, Nicanor Camino. Después de una apertura algo floja de Nicanor con blancas, supo aprovechar algunas imprecisiones de Natalicchio y consiguió una posición "cuasi-ganada" llegando al final. Con menos de dos minutos en el reloj de Natalicchio, Nicanor no acertó con el orden correcto de jugadas y tuvo que conformarse con tablas por repetición de posición. Para la fuerza de juego de ambos, segundo y tercer puesto en este torneo es lo normal como también lo hubiera sido que cualquiera de los dos hubiese ganado el torneo.
Vencedores
Intelangelo, flanqueado por Natalicchio, Nicanor, el árbrito P.Arranz y
Juanjo Sosa, presidente de la Federación.
Así quedó la clasificación final en los primeros puestos:

1. Gerardo González Intelangleo     6.0 ptos.
2. Nicolás Natalicchio Escalante     5.5 ptos.
3. Nicanor Camino Carrió              5.5 ptos.
4. Raúl Sánchez Quintero               5.0 ptos.
5. Alberto Manchón Santana          5.0 ptos.
6. José Luis Guerrero Orihuela       5.0 ptos.
7. Cayetano Díaz Suárez                5.0 ptos.
8. Gustavo Sánchez Ramírez          5.0 ptos.

La clasificación al completo se puede consultar aquí, en el portal Chess-Result.
Gustavo Sanchez Ramirez
Gustavo Sánchez obtuvo una importante victoria en la última ronda
ante Juan Adonay Ramírez que le hizo alcanzar la 8ª posición del torneo.
El torneo estuvo dirigido por el Árbitro Internacional, Pablo Arranz Martín, que como bien nos tiene acostumbrado, no tuvo ningún tipo de problema. Para él esto es como coser y cantar.
Justo al finalizar la última ronda se llevó a cabo la entrega de premios con un ambiente distendido y se anunciaron los próximos torneos para antes de acabar el año, el Activo de Agaete y el Open Corte Ingles.

4 comentarios:

  1. Qué grande Gerardo!!! Felicidades Maestro. También felicitar a Cayetano Díaz, compañero de club, que tras bastante tiempo inactivo llega y hace un muy buen torneo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, Alfredo. Cayetano se hizo un torneo fantástico.

    ResponderEliminar
  3. gerardo es un ejemplo vivo y una leyenda....es curioso,a veces me da la impresion de que me quiere pedir la tabla pa ir surfear con tiburones o que me quiere retar en un 1x1 en las canchas (basket) jajajajajajaj (adrian)

    ResponderEliminar
  4. Ja, Adrián, en el basket ya parte con ventaja por lo alto que es...

    ResponderEliminar