domingo, 10 de noviembre de 2013

Campeonato Europeo por Equipos

A la par del Campeonato del Mudo se viene celebrando desde el 7 de noviembre, el Campeonato de Europa por Equipos en Varsovia (Polonia). No debemos confundirlo con el Campeonato de Europa de Clubs (jugado recientemente), donde juegan equipos europeos pero formando por jugadores de todo el mundo. En este caso se trata del Campeonato de Europa por Equipos, donde los equipos están formados exclusivamente por jugadores de cada nación. Se jugara sobre un sistema Suizo a 11 rondas finalizando el 18 de noviembre.
Aunque en estos días el mundo del ajedrez está centralizado en la India, donde se está jugando la final del Campeonato del Mundo entre Anand y Carlsen, no debemos perder de vista este Campeonato Europeo donde están participando el grueso de jugadores que copan los primeros puesto del escalafón mundial. Entre ellos podemos encontrar a Svlider (2752, Rusia), Aronian (2801, Armenia), Topalov (2774, Bulgaria), Caruana (2782, Italia), etc...
Vaselin Topalov
Topalov
Veámos ahora una partida jugada en la segunda ronda y donde cae unos de los grandes, Alexander Grischuk (2785) ante Dragan Solak (2618). Análisis de Alejandro Ramírez Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario