jueves, 21 de noviembre de 2013

Campeonato del Mundo de Veteranos

Desde el pasado día 11 de noviembre se viene celebrando en Opatija (Croacia), el 23º Campeonato del Mundo de Ajedrez para Veteranos. La organización corre a cargo de la Federación Croata de Ajedrez y el Club de Ajedrez "Rijeka". Se juega bajo sistema Suizo a 11 rondas con un ritmo de juego de 90 minutos para las 40 primeras jugadas y 30 minutos para el resto de partida, con un incremento de 30 segundos por jugada. La participación es abierta a cualquier jugador mayor de 60 años, en el caso de los hombres y mayores de 50 años en el caso de las mujeres, que representen a cualquier Federación Nacional integrada en la FIDE. No hay límite de jugadores por federación ni es necesario ser titulado.
Tras ocho rondas jugadas, en la categoría masculina, lidera con 7 puntos en solitario, el GM ruso afincado en Francia,  Anatoly Vaisser. La MF femenina, Yelena Ankudinova, de Kazakshtan, es también la líder en solitario en la categoría femenina con 6 puntos.
Mundial veteranos
Vista parcial de la sala de juego.
Presentamos la partida que ganó Vaisser al GM bielorusso, Viktor Kupreichik en la séptima ronda. Queda patente que la edad no es impedimento para crear buenas partidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario