martes, 27 de mayo de 2014

I Torneo ChessPadel

El pasado domingo, 25 de mayo, se organizó por primera vez en Canarias (y seguramente en el mundo) un original torneo combinado de Ajedrez y Pádel (ChessPadel). De la mano del incombustible Antonio Rodríguez y Paco Alvarado (responsable de Guanchess) se llevó a cabo esta original idea en el Club de Padel 7 Palmas, en Gran Canaria.

Aprovechando el auge y el crecimiento de la práctica del pádel en Canarias, Antonio y Paco que son dos apasionados de este deporte de raqueta, tuvieron la genial idea de combinarlo con el ajedrez, el otro deporte que les une. Octava Fila tuvo la fortuna de poder participar en la organización del evento entre otras cosas diseñando el cartel del mismo. Así mismo, se contó con la inestimable colaboración del Club de Pádel 7 Palmas presentando unas fantásticas instalaciones para la práctica del pádel, Trofeos San José, cediendo unos trofeos especialmente diseñados por ellos para la ocasión, hamburguesería Brooklyn's Dinner, dando un trato exquisito en la comida final tras el evento y la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, dando apoyo logístico y personal en todo momento.

Paco Alvarado (Guanchess)
                                           Antonio Rodríguez                                                
El torneo consistía en jugar de manera intermitente un partido de pádel seguido de una partida de ajedrez, ambos por parejas. Dos parejas se enfrentaban a un partido de pádel de máximo 10 minutos y acto seguido se enfrentaban a una partida de ajedrez a 3 minutos con la particularidad de que cada pareja podían hablar entre sí durante la partida. Cada integrante recibía un punto si ganaban tanto su partido de pádel o de ajedrez, medio si empataban y cero si perdían. Los integrantes de cada pareja se iban cambiando en cada ronda. La suma de la posición individual de cada uno en pádel y ajedrez decidiría la posición de la clasificación final.
Resultó vencedor el MF Omar García, gracias a su segundo puesto en el ajedrez y su cuarta plaza en el pádel, sumando la tarjeta más regular de todos los participantes. Esta fue la clasificación final:

1. Omar García
2. Pablo Arranz
3. Juan José Sosa
4. Juan Manuel Déniz
5. José manuel Pujales
6. Antonio Rodríguez
7. Santiago Sarmiento
8. Marcos Raluy

Las partidas de ajedrez fueron de lo más entretenidas
Todos los participantes y resto de amigos que se fueron uniendo a lo largo del evento coincidieron que había sido un día perfecto de diversión y buen ambiente, toda vez que todos son colegas del mundo del ajedrez en Gran Canaria. Una buena ocasión incluso para el reencuentro con viejos conocidos del ajedrez que tuvieron a bien visitarnos y participar del evento, como fue el caso de Juan Enrique Artiles (Quique).

Parte de los participantes y amigos que se unieron.
Una foto que refleja el buen ambiente que se vivió.
Este primer Torneo ChessPadel ha creado una gran expectación y ya son más de 25 jugadores los interesados en participar en la próxima edición que está programada para el próximo día 22 de junio de este año. Seguiremos informando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario