sábado, 8 de marzo de 2014

Las hermanas Vega líderes en Belgrado

De inmejorable se podría tachar el rendimiento que mantienen las canarias Belinda y Sabrina Vega hasta el momento en Belgrado. A falta de tres rondas para la finalización del torneo, la 46 edición del International Ladie's Grandmaster Tournament, Sabrina manda en la tabla clasificatoria con 5.5 puntos de 6 posibles y Belinda ocupa un formidable segundo puesto con 4 puntos de 6 posibles.
Muy de cara lo tiene Sabrina para volver a ganar el torneo como ya hiciera el año pasado e incluso de la misma manera, imbatida. De hecho, todas sus partidas se cuentan por victorias excepto unas tablas que firmó con su hermana Belinda en la tercera ronda. Por su parte, Belinda está realizando un torneo soberbio donde cabe destacar su victoria en la cuarta ronda sobre la jugadora con mayor ranking del torneo, la Gran Maestra Femenina polaca Karina Szczepkkowska-Horowska, que actualmente ocupa la tercera posición detrás de las jugadoras canarias.
Veamos la tabla de clasificación después de la sexta ronda jugada hoy. Es un verdadero placer verla para todos aquellos que seguimos a Belinda y Sabrina allá donde juegan.
NombrePaísEloPts.
1IMVega Gutierrez SabrinaESP2379
2WIMVega Gutierrez BelindaESP22034
3WGMSzczepkowska-Horowska KarinaPOL2396
4WIMRakic MarijaSRB2304
5WGMChelushkina IrinaSRB2261
6WGMStojanovic AndjelijaSRB2295
7WIMEric JovanaSRB22092
8Velikic AdelaSRB20782
9IMPetrenko SvetlanaMDA2216
10WFMZarkovic MilaSRB21071
Para la ronda de mañana, Sabrina jugará con blancas, una partida que no se le debería escapar contra la jugadora sub-18, Adela Velikic, de Serbia, que es la única no titulada del torneo. Sin embargo a Belinda se le presenta a priori, una partida más difícil, toda vez que jugará con negras contra la Maestra Internacional, Svetlana Petrenko, de la República de Moldavia. Las partidas de la 7º ronda de se pueden seguir aquí mañana a partir de las 15:00 horas (hora canaria).
Svetlana Petrenko
Svetlana Petrenko
A continuación, la victoria que consiguió en la sexta ronda de hoy Sabrina con las piezas negras contra la serbia, Mrija Rakic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario