martes, 11 de marzo de 2014

Miniatura de altura

En el pasado Torneo Internacional de Gibraltar disputado entre enero y febrero de este año, participaron bastantes grandes maestros de renombre internacional, terminando campeón el Gran Maestro búlgaro, Iván Cheparinov, tras ganar el desempate a tres que se produjo al término de la última ronda.
En la tercera ronda se enfrentaron dos ilustres "veteranos", los Grandes Maestros, Kevin Spragget (2544) de canadá, y el inglés Nigel Short (2683). De este encuentro se produjo una miniatura fantásticamente elaborada por el maestro canadiense que la materializó en tan solo 22 jugadas. Spragget sorprendió con un gambito poco usual en la española y no tuvo reparos en desprenderse de su "alfil español" con tal de entorpecer el desarrollo de las negras y obligar a estás a mantener su rey en el centro.
Kevin Spragget
Kevin Spragget
Una de esas partidas que se disfrutan mucho viéndolas y que no deja de sorprender por quien jugó el papel de victima, Nigel Short, que aún mantiene un Elo de 2683 puntos. No obstante Short, fue el ganador del torneo en la edición del 2012 y subcampeón el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario