domingo, 20 de julio de 2014

XXXII Open Internacional de Andorra

Dos rondas se llevan disputadas de una nueva edición del Open Internacional de Andorra que este año desempeña su edición número 32. Entre el 19 al 27 de julio se celebra en tierras andorranas este mítico torneo que tuviera su primera edición allá por el año 1983 y que se ha convertido en cita ineludible para una gran cantidad de jugadores españoles. Este año el torneo se celebra bajo un sistema suizo a 9 rondas y con un ritmo de juego de 90 minutos para las primeras 40 jugadas, 30 minutos para el resto de partida y 30 segundos de incremento por jugada desde la primera jugada. La bolsa de premios asciende a un total de 10.500 euros lo que no está nada mal para los tiempos que corren; el campeón del evento se embolsará nada menos que 2.100 euros. Quizás atraídos por la bolsa de premios o bien por las excelentes condiciones que ofrece este Open para la práctica del ajedrez, este año, de los 150 jugadores inscritos 11 son GM's, encabezados por el gran Julio Granda, que ostenta el Elo más alto del torneo (2674).
Como suele ser habitual en este tipo de torneo con sistema suizo, las primeras rondas suelen ser de mero trámite para los primeros espadas, toda vez que los emparejamientos son bastantes desiguales en cuanto a la fuerza de los jugadores. Los jugadores se ordenan por puntos de Elo y juegan el número 1 contra el jugador que ocupa la posición de la mitad +1 de la lista, el número 2 contra la mitad +2 y así sucesivamente... Sin embargo, precisamente en la primera ronda ya pudimos asistir a la primera gran sorpresa del torneo, el joven jugador gran canario, Víctor Ramírez Medina (2038) consiguió una más que meritorias tablas contra el número dos del torneo, el GM francés Vladislav Tkachiev (2625).
Victor Ramirez
Víctor Ramírez, en primer
término, con el GM Julio Granda
en el fondo. (Foto: Eva Blanco).
Víctor forma parte de la nueva hornada de jóvenes talentos canarios llamados a ser grandes jugadores en un futuro próximo, madera para ello no le falta. Esperemos que este gran inicio de torneo sea un buen augurio y le reporte un buen resultado final en el mismo. Veamos la partida en cuestión donde Víctor juega de tú a tú con el GM francés sin olvidar que entre los dos hay casi ¡600 puntos de Elo de diferencia!



Sin duda una gran partida de Víctor. ¡Enhorabuena!

Para mañana día 21 está programada la tercera ronda donde ya los emparejamientos empiezan a ser más simétricos en cuanto a la fuerza de los jugadores. En la mesa 6 jugará otro de nuestros representantes canarios en este torneo, el MF Omar García Blanco, que jugará con las piezas blancas contra el GM francés, Yannick Gozzoli. Las partidas comenzarán a las 15:30 horas (14:30 hora canaria) y las primeras mesas podrán ser seguidas en directo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario