miércoles, 15 de enero de 2014

Entre suecos anda el juego

La liga danesa por equipos (XtraCon Skakligaen), es una de tantas  ligas que se juegan en Europa con la particularidad de que son muy pocos jugadores de fuera de Dinamarca los que participan en ella. Este fin de semana coincidió que se enfrentaban dos grandes maestros no daneses entre sí; concretamente los suecos Tiger Hillarp-Persson (2557) y Jonny Hector (2503), dándose el caso de que protagonizaron una de las partidas más entretenidas del evento. Vale la pena tomarse un tiempo analizándola por la gran cantidad de detalles tácticos que se produjeron.
Tiger Hillarp-Persson
Tiger Hillarp-Persson
Tiger Hillarp-Persson nació el 28 de octubre de 1970 en Malmö (Suecia). Comenzó a jugar al ajedrez a los 13 años. Fue dos veces campeón de Suecia, en 2007 y 2008. Durante su carrera ha ganado varios torneos internacionales como el Gran Prix Visa Nordic, por ejemplo. Es autor del libro "Tiger's Modern".
Jonny Hector
Jonny Hector
Jonny Hector, también nació en Malmö (Suecia) pero el 13 de febrero de 1964. Comenzó a jugar al ajedrez con 14 años. Pronto se convirtió en un fuerte jugador y alcanzó el título de Gran Maestro. En mayo de 2010 consiguió el Elo más alto de su carrera, 2609 puntos. También ostenta el título de Gran Maestro de ajedrez por correspondencia y es conocido su gusto por emplear aperturas inusuales.

Veamos la partida en cuestión. Entre suecos anda el juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario