domingo, 27 de octubre de 2013

Maravilla del Ajedrez Postal

Siempre ha sido sorprendente estudiar las partidas de los mejores maestros del ajedrez postal de la época en que no existían los programas informáticos para jugar al ajedrez. El tiempo que tenían los jugadores para estudiar a fondo todas las sutilezas de las posiciones daba como resultado verdaderas maravillas de partidas.
En esta ocasión traemos una partida jugada en el año 1934 en un match entre dos maestros australianos: Cecil John Purdy y Frank Crowl. Un caso singular y poco habitual se dio a la finalización de la partida, los dos jugadores coincidieron en que había sido la mejor partida en la que habían participado, independientemente del resultado. Que lo diga el vencedor de la partida tiene su lógica, pero que el perdedor también tenga el mismo parecer ya es sorprendente.
Crowl
Frank Crowl
Purdy
Cecil Purdy
Una partida táctica donde las haya. Ambos bandos atacan sin miramientos en el mismo flanco sin preocuparse del desmantelamiento de sus respectivos enroques. Una partida con lances que difícilmente se pueden ver hoy en día en partidas persenciales, donde los jugadores están sujetos jugar con un límite de tiempo por lo general escaso. 
                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario