domingo, 2 de febrero de 2014

Clases en Gran Canaria

Todos los aficionados al ajedrez de Gran Canaria estamos de enhorabuena este mes de febrero que comienza. De la mano de Guanchess, el Monitor Nacional, Paco Alvarado pondrá en marcha una serie de clases dirigidas a jugadores de club y aficionados en general que quieran, de forma amena y divertida, progresar en su juego. Los días serán todos los martes y jueves de febrero en horario de 19.10 a 20.10. La organización corre a cargo de la Academia del Club de Ajedrez de la Caja, situado en la calle Joaquín Blume, nº 13 de Las Palmas de Gran Canaria, lugar donde se llevarán a cabo las clases. Así queda estructuradas dichas clases, cada una de temáticas diferentes:

  • Martes, 4 de febrero: La visión combinativa.
  • Jueves, 6 de febrero: Torneo Tatal Steel, 2104.
  • Martes, 11 de febrero: Finales de peones que hay que saber.
  • Jueves, 13 de febrero: Ataque al rey.
  • Martes, 18 de febrero: Aprendiendo de Anderssen.
  • Jueves, 20 de febrero: Columnas abiertas.
  • Martes, 25 de febrero: Aprendiendo de Morphy.
  • Jueves, 27 de febrero: Gambito Evans.
Pero no se limita solo al mes de febrero. Las clases se prolongarán hasta julio, con programación mensual. En Octava Fila iremos anunciando la programación de cada mes en su momento.
Un dato importante es que todos los asistentes recibirán parte del material utilizado en cada clase en su correo electrónico.
Para recibir más información en cuanto a precios, disponibilidad de plazas, etc..., se puede solicitar vía email: guanchess@gmail.com o bien llamando al teléfono 649.873.560

Francisco Alvarado Ascanio
Paco Alvarado
Francisco Alvarado Ascanio (Paco Alvarado, como le decimos cariñosamente), es Monitor Nacional de Ajedrez desde el año 1997. Cursó estudios Magisterio y lleva más de 15 años dedicándose a la enseñanza del ajedrez entre lo más jóvenes, ganándose una incuestionable reputación. Es el principal artífice de la Academia Guanchess y fundador del equipo TresW (antiguamente Cajota64) donde actualmente juega como segundo tablero en la máxima categoría del ajedrez Gran Canario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario