Desde el pasado día 11 de noviembre se viene celebrando en Opatija (Croacia), el 23º Campeonato del Mundo de Ajedrez para Veteranos. La organización corre a cargo de la Federación Croata de Ajedrez y el Club de Ajedrez "Rijeka". Se juega bajo sistema Suizo a 11 rondas con un ritmo de juego de 90 minutos para las 40 primeras jugadas y 30 minutos para el resto de partida, con un incremento de 30 segundos por jugada. La participación es abierta a cualquier jugador mayor de 60 años, en el caso de los hombres y mayores de 50 años en el caso de las mujeres, que representen a cualquier Federación Nacional integrada en la FIDE. No hay límite de jugadores por federación ni es necesario ser titulado.
Tras ocho rondas jugadas, en la categoría masculina, lidera con 7 puntos en solitario, el GM ruso afincado en Francia, Anatoly Vaisser. La MF femenina, Yelena Ankudinova, de Kazakshtan, es también la líder en solitario en la categoría femenina con 6 puntos.
|
Vista parcial de la sala de juego. |
Presentamos la partida que ganó Vaisser al GM bielorusso, Viktor Kupreichik en la séptima ronda. Queda patente que la edad no es impedimento para crear buenas partidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario